17.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de abril de 2024

Lideran e-commerce salud y belleza


México.- En 2023, del total de las compras realizadas en tiendas en línea en México, 31 por ciento correspondió a las categorías de salud y belleza, que lideraron la comercialización en esas plataformas.

Que los consumidores sean fieles a las marcas es uno de los aspectos que impulsan la venta de esos artículos, afirmó Gerzayn Gutiérrez, head of Brand & Communications de Tiendanube México y Colombia, plataforma para crear tiendas en línea de cualquier producto.

Además, cada vez hay más tiendas en línea sobre esas categorías y comprar en internet genera ahorros en tiempos de traslado.

La moda es la segunda categoría que más vendió, con 19 por ciento; no obstante, para el cierre del año podría liderar las ventas online e incluso alcanzar una participación de 40 por ciento del total, debido a una creciente demanda, estimó Gutiérrez.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta como método de venta: Instagram es la más usada, con 55 por ciento, debido a que un alto porcentaje de sus usuarios son nativos digitales; Facebook le sigue con 41 por ciento.

El directivo de Tiendanube consideró que las empresas deben tener presencia en el comercio electrónico, pues cada vez es más relevante.

Sólo 2 por ciento de los negocios en México cuentan con una tienda en línea propia, pero el año pasado, más de 50 por ciento de los internautas compraron una cosa en internet.

"Se está volviendo (mercado) cada vez más digital y se pueden vender a través de diferentes canales de comercialización como un marketplace, redes sociales, pero una tienda en línea te permite transaccionar y darle mayor validez a tu negocio", afirmó Gutiérrez.

En 2023, Mercado Libre se destacó como un marketplace versátil y confiable para los negocios. Por otro lado, Facebook Marketplace y Amazon también estuvieron entre los preferidos debido a su sólida y constante audiencia.