16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Lista delegación para olimpiada estatal

“Demostremos que Chihuahua es tierra de campeones y personas con voluntad de acero” Marco Quezada


“Demostremos que Chihuahua es tierra de campeones y personas con voluntad de acero” Marco Quezada

“Demostremos que Chihuahua es tierra de campeones y personas con voluntad de acero”, dijo el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación local, que participará en la Olimpiada Estatal 2011.

Acompañando a Marco Quezada, estuvo en el presidium, Daniel Alvarado, presidente de la Asociación Municipal de Tae Kwon Do; Carlos Javier Ortiz Rodríguez, director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte; así como los regidores María del Refugio Prieto Gutiérrez y Ramón Arnoldo Sáenz Acosta.

Al evento realizado en el salón 12 de Octubre asistieron como invitados especiales: la presidenta de la Asociación de Gimnasia, Adriana Alicia Murillo Maese y la deportista de luchas asociadas, Pamela Bolaños Muñiz.

Estuvieron también presentes, el entrenador de la selección municipal, Benjamín Ríos, el cronista deportivo Rubén Cruz Baca y Manuel Ontiveros, entrenador estatal de pentatlón moderno.

La Olimpiada lleva realizándose desde hace 10 años, y esta vez se abandera la delegación con la participación de mil 172 deportistas que representan al municipio en la competencia de nivel estatal.

Pamela Bolaños, expresó a nombre de sus compañeros el orgullo de representar a Chihuahua y dijo que competirán con dignidad y entusiasmo para llegar a ser campeones.

Por su parte, Quezada Martínez hizo un llamado para reconocer también a los entrenadores y padres de familia, quienes constituyen el apoyo y la motivación de todos los atletas.

“Detrás de cada campeón hay personas especiales que los motivan e impulsan, casi siempre son los padres”, dijo.

El Presidente Municipal recordó sus competencias de caminata, y destacó que para llegar al éxito se tienen que superar las derrotas, con preparación física pero sobre todo mental, y luchar contra uno mismo para enfrentar los retos del deporte y la vida diaria.

Afirmó, por último, que para tener una mejor sociedad existen dos herramientas fundamentales: el deporte y la cultura; la primera, dijo, enseña al ciudadano a ser valiente en la vida, y la segunda da sensibilidad para no conformarse con las injusticias sociales.