14.96°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2016

Llegan artesanías chihuahuenses a Tianguis Turístico de México 2016

Al evento acudieron cerca de 50 tours, operadores y agencias de viaje para promocionar los atractivos turísticos que tiene Chihuahua


Al evento acudieron cerca de 50 tours, operadores y agencias de viaje para promocionar los atractivos turísticos que tiene Chihuahua

Las artesanías de Mata Ortiz y el sabor del vino chihuahuense fueron los atractivos que representaron al estado en el Tianguis Turístico de México 2016, que inició ayer en Guadalajara, Jalisco.

Al evento acudieron cerca de 50 tours, operadores y agencias de viaje para promocionar los atractivos turísticos que tiene Chihuahua, desde las Barrancas del Cobre, hasta la vida nocturna y cultural de la frontera.

Durante el primer día del tianguis, se destacó que el stand de Chihuahua fue uno de los más atractivos al estar rodeado de artesanías rarámuris como wares, canastas tejidas y ollas de cerámica.

Elegidos del año

En esta ocasión se eligió como destino turístico la comunidad de Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, tierra de los artesanos que diseñaron la vasija que regalaron al papa Francisco durante su visita a Ciudad Juárez. El año pasado, las Dunas de Samalayuca ganaron el Premio Nacional de la Diversificación como Producto Turístico entre 50 destinos participantes, por lo que se tiene fe en obtener un primer lugar en la emisión 2016.

Otra de las cartas fuertes que presentó Chihuahua fueron las casas vinícolas Valtierra, Casa Chávez y Reyes Mota, las cuales se unieron para impulsar por primera vez al vino como un producto turístico del estado. Uno de los puntos a favor que tienen los viticultores chihuahuenses es que gracias al sabor y calidad de la producción, se han colocado en los primeros lugares en concursos nacionales e internacionales.