16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Llevan policías felicidad a albergues

Policías municipales entregan regalos a niños de escasos recursos


Policías municipales entregan regalos a niños de escasos recursos

Agentes municipales de filas y grupos especiales repartieron juguetes, dulces y regalos a 100 niños que habitan el albergue “Adonai” y a rarámuris del Oasis Sierra Azul con el fin de convivir con ellos y contribuir a que las fiestas navideñas sean motivo de alegría y paz para los menores.

La entrega tuvo como finalidad concientizar a los niños acerca de la figura del policía de una forma amigable, además de inculcar valores al dialogar con ellos y por supuesto hacerlos pasar un rato agradable.

En el albergue “Adonai” 30 niños recibieron gustosos a “Santa” que llegó junto con los agentes para entregar un regalo personal a cada uno de ellos así como 14 bicicletas que aunque usadas, fueron reparadas y limpiadas por elementos de la Unidad de Atención a Pandillas para que el encargado del albergue infantil, Marco Antonio Delgado y su esposa, las repartieran entre los niños.

El centro asistencial se encuentra ubicado en la parte más profunda hacia el oriente de la colonia Riveras de Sacramento y está a cargo de un matrimonio, quienes habitan el lugar para poder hacerse cargo de los 30 menores que viven ahí.

Los niños cenaron tortas de jamón que los mismos elementos prepararon y posteriormente les entregaron sus regalos y un pastel. Los niños aprovecharon para mostrar sus dotes de policías haciendo entre ellos “detenciones”.

Posteriormente, elementos de filas del distrito Villa visitaron la colonia Oasis Sierra Azul en donde más de 50 niños indígenas rompieron piñata y recibieron juguetes no bélicos y dulces por parte de los elementos. En dicho lugar estuvo el gobernadorcillo indígena Camilo García Espino y su esposa Guadalupe González Guanespén, quienes dieron el permiso a los agentes para realizar el festejo y convivir con los niños y las niñas del asentamiento tarahumara.

Cabe mencionar que fueron los mismos agentes quienes con sus propios recursos adquirieron los productos y que esta acción la han venido realizando año con año en diferentes lugares.