19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de octubre de 2007

Los ratificados de Carlos Borruel


Triste, realmente muy triste resultó la despedida de los diputados integrantes de la LXI legislatura.

El PRD no se presentó, por lo tanto no tuvo pocisionamiento político final. La razón, Jaime García Chávez esta enfermo, al parecer bastante enfermo y en los hechos fue realmente el único diputado perredista verdaderamente activo en esta legislatura.

De ahí en más la diputada petista Lilia Aguilar, en lugar de ofrecer un pocisionamiento recito una poesia, al parecer embriagada por la fiebre de los festivales que vive Chihuahua.

Luego vino Cesar Jauregui, el diputado panista se fue con todo dejando claro que vienen tiempos dificiles en Chihuahua, por lo menos en el ámbito polítco.

Finalmente Mario Tarango, quien fue aplaudido por los príistas, quienes lo califican como el mejor líder que hayan tenido en la historia de los congresos del estado en Chihuahua.

En fin ellos se van y será la nueva legislatura la que esgrima los problemas más fuertes que hoy se enfrentan en el Estado; cuentas publicas pendientes, precandidatos buscando el voto para el 2010, etc.

Los que ya andan muy contentotes porque han recibido nombramientos por parte del alcalde electo de Chihuahua, Carlos Borruel, son el exdiputado local y ex delegado federal, Guillermo Villalobos Madero, quien ha sido nombrado en forma anticipada como Secretario del Ayuntamiento en la próxima administración.

En tanto el gerente del Consejo de Urbanización Municipal, Miguel Carreón, también ha recibido la deferencia por parte del Presidente Electo, siendo los primeros funcionarios nombrados para la próxima administración.

El resto de la lista, de acuerdo al compromiso del alcalde electo, se dará a conocer el próximo 2 de octubre, como para que no se nos olvide.

Con estos echos y con la toma de posesión de los nuevos 67 alcaldes de Chihuahua, el escenario quedará más que listo para el desarrollo de las precampañas rumbo al 2010, en la busqueda de la gobernatura.

Particularmente empezará el reacomodo de grupos y la integración de equipos de campaña, para que se desarrollo uno de los procesos más adelantados en la historia política de Chihuahua.

Madero, Ortuño y Blanco van por el PAN; Villalobos, Duarte y Murguia, son los gallos del PRI.