21.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 3 de febrero de 2024

Maru Campos, ejemplo de firmes resultados por los derechos de las mujeres: Paty Ulate


Las acciones emprendidas por la gobernadora Maru Campos, para hacer valer el derecho que las mujeres tienen de gozar una vida libre de violencia, han dado firmes resultados en estos dos años de gobierno y se traducen en una mejor calidad de vida para las chihuahuenses y sus familias, expresó la regidora Patricia Ulate Bernal.

“Aplaudo la ratificación que hizo hoy durante la presentación de su Segundo Informe, de ese compromiso que ha puesto de manifiesto desde el principio de su administración: En Chihuahua, ni un paso atrás contra la violencia de género”, dijo Paty Ulate, presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.

Añadió que Maru Campos, dio cuenta de importantes resultados en los distintos rubros de la administración estatal, y buenas noticias de manera particular para las chihuahuenses como lo es la próxima apertura de 12 Puntos Naranja más, que se suman a los 223 distribuidos en el estado para el auxilio de mujeres ante una condición de riesgo.

Asimismo, el fortalecimiento de las fiscalías Especializadas de la Mujer, que ha hecho posible que cientos de violentadores enfrente a la justicia para responder por el daño causado.

Estas hechos, indicó van emparejados a acciones para fortalecer a las familias, como lo es el apoyo brindado para la operación de 268 estancias infantiles, más de 200 mil apoyos escolares y un robusto programa de becas para garantizar la educación de estudiantes.

La regidora Paty Ulate señaló que estas y otras muchas acciones, aunadas al manejo eficiente y transparente de las finanzas han hecho posible que en Chihuahua se pondere la dignidad de la persona humana, se vele por el bien común, se fomente el empleo y que ello se refleje en familias que hoy viven de manera sana y en paz.