18.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2007

Minicipio instala Comités Infantiles

Trabajaran en tareas comunitarias, actividades deportivas, valores y talleres para un desarrollo sano


Trabajaran en tareas comunitarias, actividades deportivas, valores y talleres para un desarrollo sano

Cerca de 200 niños que conforman los Comités Infantiles de los Centros Comunitarios del DIF Municipal rindieron protesta ante el Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera comprometiéndose a realizar buenas acciones a favor de su familia y su comunidad.

Estos comités son conformados por el DIF con el objetivo de que representen un espacio para la formación y recreación de la niñez del municipio a través de tareas comunitarias, actividades deportivas, pláticas de valores y talleres que les permitan tener un sano desarrollo, alejándolos de problemas sociales como la drogadicción o el pandillerismo, mismos que repercuten en la integración familiar.

El alcalde los convocó a ser unos chihuahuenses con valores y tener una buena formación desde su corta edad porque ello eso les permitirá en un futuro ser unos adultos ejemplares tanto en lo personal como en su papel de ciudadanos.
“Quien no dice que entre ustedes esté quien será el alcalde en unos años más”, expresó el munícipe Borruel Baquera.

La toma de protesta de los integrantes de 17 Comités Infantiles se hizo ante la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel, promotora de este proyecto.

En su mensaje, la Presidenta del DIF se dirigió también a los padres de familia, a quienes les aseguró que en los Comités Infantiles sus hijos encontrarán una oportunidad de desarrollo integral pleno, basado en los principios y valores que en todas las familias se ocupan por tener.

“Queremos que sus hijos cuenten con un espacio seguro para sus actividades extraescolares y de esparcimiento”, enfatizó Macías de Borruel.

Este programa, agregó, intenta sembrar y reforzar los valores en los niños a través de talleres en los que también se incluyen programas preventivos.

El evento se realizó en el Centro Comunitario Mármol III, como sede al que se dieron cita más de 400 personas entre integrantes de los comités y padres de familia, quienes además del compromiso comunitario que adquirieron los pequeños disfrutaron de las exhibiciones de Box de Mármol III y de exhibiciones de baile a cargo de usuarios de centros comunitarios como Karike, Palestina, Lealtad, Granjas y Jardines del Saucito.