26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Municipio dá 600 becas para zona rural.

El 50% de los niños de la zona rural tienen beca para el periodo septiembre-diciembre.


El 50% de los niños de la zona rural tienen beca para el periodo septiembre-diciembre.

El 50 por ciento de los niños en la zona rural cuentan con una beca académica para el periodo septiembre-diciembre, informó el coordinador de Desarrollo Rural de Chihuahua, Víctor Garay.

La Presidencia Municipal, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural mantiene su compromiso con los alumnos de los Centros Regionales de Integración a la Educación (por sus siglas CREI) y primarias de la zona rural al entregar 600 becas dentro del período septiembre-diciembre.

Es importante destacar que se renovaron 82 becas a alumnos que ya no gozaban de este beneficio por diversas razones, como haber terminado el sexto grado de primaria, haberse dado de baja o bien porque cambiaron su domicilio particular.

De enero a junio se ha entregado una parte de las becas. A los alumnos becados se les concede la cantidad de 300 pesos mensuales por diez meses.
Para obtener una beca, el alumno debe tener un promedio de siete, además de realizarse un estudio socioeconómico por parte del Departamento de Organización de la Coordinación de Desarrollo Rural.

La Coordinación de Desarrollo Rural, en conjunto con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, brinda la atención y el apoyo necesario a los alumnos con alimentos y transporte escolar de su comunidad a su centro de estudio.

Asimismo el mantenimiento de los camiones escolares está a cargo de esta dependencia municipal.

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, atendiendo las necesidades apremiantes de estos niños giró instrucciones al coordinador de Desarrollo Rural, Víctor Garay, para estar más al pendiente y no desistir en los apoyos que se les brinda como son las becas, alimentos y transporte, los cuales constituyen un gran beneficio para los pequeños ya que la mayoría son de escasos recursos económicos.