24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

Municipio lanza convocatoria

Premiará con la medalla al merito chihuahuense "Benito Juárez" a ciudadanos que destaquen en acciones sociales


El Ayuntamiento de Chihuahua lanzó la convocatoria para premiar con la Medalla al Mérito Chihuahuense “Benito Juárez”, a ciudadanos que se destaquen por aportar beneficios en las diversas áreas del conocimiento humano y aquellos, que hayan realizado acciones de trascendencia en el área social.

La presidenta de la Comisión de Cultura regidora Angelina Peressini Ortega dio a conocer que la convocatoria está destinada a la población en general así como a las organizaciones sociales, sociedades científicas, organizaciones académicas y demás instituciones culturales a fin de que presenten sus propuestas y candidatos para recibir esta presea.

El premio consta de: Diploma de pergamino natural y medalla de oro de Ley o 0.900, la que tendrá en su anverso el escudo del Municipio de Chihuahua, la mención de los años del ejercicio correspondiente, en el reverso se asentará la imagen del Benemérito de las Américas, la mención del año en que se concede y la inscripción “Medalla Benito Juárez”.

Las propuestas de candidatos, deberán formularse por escrito, en un original y dos copias, presentando resumen curricular y síntesis de la obra, conteniendo nombre o nombres, domicilio y firmas de las personas que los proponen acompañadas del material documental, fotográfico, y otras, que por si sólo exprese la razón y los méritos que la sustentan.

El registro de las candidaturas se hará ante la Secretaría del Ayuntamiento, del 2 de Enero al 28 de febrero del 2008.

A los que han participado en los cinco años anteriores y que no han sido premiados formarán parte del concurso, para esto deberán notificarlo.

El Presidente Municipal, Carlos Borruel Baquera entregará la “Medalla al Mérito Chihuahuense Benito Juárez”, en sesión solemne que se convocará por el Cabildo.

La regidora del PAN, Angelina Peressini dijo que esperan que haya participación y que el Ayuntamiento, se prepara para recibir las propuestas.