18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de junio de 2009

Narváez se compromete ante notario

El compromiso de 100 becas es independiente de propuesta de ampliar sistema nacional de becas


El compromiso de 100 becas es independiente de propuesta de ampliar sistema nacional de becas

El candidato del Partido Acción Nacional para la diputación federal por el Octavo Distrito, Manuel Narváez Narváez, se comprometió a suscribir ante Notario Público el compromiso de otorgar cien becas mensuales a estudiantes de todos los niveles.

Manuel Narváez ya suscribió ante Notario Público su declaración patrimonial, su limpieza en el examen antidoping y ahora firmará el compromiso de entregar a partir de octubre estos apoyos mensuales a 100 jóvenes de Chihuahua de nivel básico, medio superior y superior.

Estas becas tendrán una duración de todo el ciclo escolar, y comenzarán a entregarse en octubre, una vez que Manuel Narváez asuma como legislador federal por el Octavo Distrito, en caso de resultar ganador.

El compromiso de las 100 becas es independiente de la propuesta de ampliar el sistema nacional de becas, e incrementar el recurso a apoyar la educación, y está dirigido a estudiantes que tienen el mejor nivel de aprovechamiento, a niños de escasos recursos con promedio de 7 y 8 por la alimentación o falta de recursos, a estudiantes con discapacidades y a deportistas destacados.

“No olvidemos que hoy sufrimos una seria amenaza de regresar a gobiernos represores, como sucedió con los gobiernos del PRI cuando en 1968 asesinó a estudiantes en la Ciudad de México, en el 71 hizo lo mismo en Nuevo León, y hoy siguen reprimiendo en Veracruz con el gobierno de Fidel Herrera, y en Chihuahua con José Reyes Baeza”, dijo Narváez.

El candidato del PAN señaló que es muy importante que hoy los jóvenes se documenten y se informen “de estos acontecimientos que avergonzaron al país, para que no caigamos en los errores del pasado, porque quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

“Nos estamos jugando el futuro de México, podemos permitir que llegue un diputado con compromisos con el narcotráfico o bien, la propuesta de Narváez, un hombre honesto y sin compromisos con la mafia y dispuesto a apoyar el futuro de los jóvenes”, dijo.