25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Nueva Presidenta de la asociación de abogadas

Tomó protesta a la nueva presidenta de la Asociación, licenciada María Leticia Salinas Aguirre


Tomó protesta a la nueva presidenta de la Asociación, licenciada María Leticia Salinas Aguirre

En representación del Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; el Secretario de Ayuntamiento, Eloy García Tarín, tomó protesta a la nueva presidenta de la Asociación de Abogadas Chihuahuenses A.C., licenciada María Leticia Salinas Aguirre.

Al evento acudió Marcelo González Tachiquín en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Francisco Salcido Lozoya; el presidente de la Federación de Abogados de Chihuahua, Alfredo Fierro Beltrán; la Síndica Minerva Castillo y Zaira Ruth Cárdenas Cepeda del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón 12 de Octubre, donde la presidenta del Consejo Directivo 2010, Verónica Villegas Garza, entregó la batuta de la asociación a María Leticia Salinas para el período del 2011.

Salinas expresó que la Asociación de Abogadas es un medio por el cual sus miembros dan a la sociedad su aportación como mujeres profesionistas. Resaltó la necesidad de trabajar juntos para impulsar la cultura de la legalidad en la población chihuahuense; por lo que anunció y pidió al Secretario de Ayuntamiento, le notifique al Alcalde su disposición para colaborar en el programa “Sumar”.

El Secretario, agradeció la voluntad de trabajar, pues dijo que la sociedad, ahora más que nunca, requiere la participación de todos.

Afirmó que en coincidencia con la licenciada Salinas, cree también que la cultura de la legalidad es el camino para salir adelante, pues ésta no solo abarca el marco jurídico sino que la legalidad se basa en el respeto de los usos y costumbres que nos permiten, como sociedad, llevar una vida más tranquila.

Por último, la nueva presidenta tomó protesta de cuatro nuevas integrantes de la asociación: Raquel Esparza Pizarro, Karla Baeza Ávila, Cristal González Burciaga y Claudia Mabel Gutiérrez Maldonado.