24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de febrero de 2016

Oficialmente inicia la carrera por la gobernatura del Estado

El próximo 5 de junio en la entidad se renovará gobernador, 67 alcaldías y 33 posiciones en el Congreso local


El próximo 5 de junio en la entidad se renovará gobernador, 67 alcaldías y 33 posiciones en el Congreso local

Los partidos políticos del PRI, PT, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista presentaron el convenio de coalición para la elección de Gobernador de Chihuahua a celebrarse el próximo 5 de junio, en torno a la figura del priista Enrique Serrano.

Durante el acto se presentó el precandidato del PRI a Gobernador del Estado, Enrique Serrano Escobar, quien abanderará esta alianza y quien en este acto aceptó contender bajo la plataforma electoral de la coalición para este proceso electoral.

Por su parte, y faltando aún 10 días para que venza el plazo para la entrega de firmas de apoyo, el aspirante independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza rebasó las 120 mil firmas.

“Faltando todavía 10 días para que venza el plazo acordado por el Instituto Estatal Electoral hemos llegado a las 120 mil firmas de apoyo a nuestra aspiración independiente, rebasado por mucho las 76 mil que debemos entregar el 20 de febrero por ley, lo que nos deja muy contentos”, informó el empresario chihuahuense.

Asimismo, el senador Javier Corral se registró también como candidato el PAN a la gubernatura, acompañado por el dirigente de su partido, Ricardo Anaya.

Los dos personajes se dieron un fuerte abrazo, tras lo cual, el legislador con licencia puntualizó que zanjaron sus diferencias. Estas se evidenciaron durante la contienda interna en la que ambos buscaron la presidencia del blanquiazul.

ELECCIONES

» El próximo 5 de junio en la entidad se renovará gobernador, 67 alcaldías y 33 posiciones en el Congreso local.