Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Operaba «El Cumbias» en 8 municipios

1359

Operaba «El Cumbias» en 8 municipios

Operaba «El Cumbias» en 8 municipios de la región centro-sur

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó a través de un comunicado de prensa, que Enrique López Acosta, alias «El Cumbias», operador del grupo delictivo «Gente Nueva», operaba en 8 municipios de la entidad bajo las órdenes de Joaquín «El Chapo» Gúzmán.

Según el Ejército, «El Cumbias», a quien se le atribuye la muerte de 7 personas en Creel, operaba en los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui, San Francisco de Conchos, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral.

Además, se informó que durante la captura de «El Cumbias», ocurrida en Delicias, falleció su hermano Éder Horacio López Acosta, «El Éder», derivado de un enfrentamiento que iniciaron los delincuentes al detectar la presencia del personal militar.

Según reportes de inteligencia, «El Cumbias» es integrante de la célula delictiva «Gente Nueva», perteneciente al cártel que lidera Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El detenido, el cuerpo del occiso, así como varias armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.