18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de septiembre de 2009

Operativo especial Praxedis ante las amenazas

La PFP y el Ejército Mexicano atendieron la solicitud de vigilancia que hizo la presidencia de Praxedis G. Guerrero


La PFP y el Ejército Mexicano atendieron la solicitud de vigilancia que hizo la presidencia de Praxedis G. Guerrero

La Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano atendieron la solicitud de vigilancia que hizo la presidencia de Praxedis G. Guerrero, a raíz de que recibió múltiples amenazas causa que llevó a la suspensión de las clases, la ceremonia del Grito y el desfile.

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados, comentó que recibieron la notificación de la Presidencia Municipal de Praxedis en la que se indicó que por motivos de seguridad habían decidido suspender las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias.

Añadió que hasta ayer es el único caso de un Ayuntamiento con problemas de este tipo. Recalcó que el personal de seguridad que participa en el Operativo Conjunto Chihuahua atendió la solicitud de apoyo. “Son decisiones que van relacionadas con la situación concreta que está planteando (el Ayuntamiento)”, dijo.

El funcionario no dio detalles de los amenazas que recibió la Presidencia Municipal de Praxedis, la cual enfrenta la situación más compleja en materia de seguridad, ya que carece de un titular de Seguridad Pública.

El lunes en la comandancia de la comunidad recibieron una llamada en la que una agrupación les advirtió que salieran de las instalaciones o murieran en ellas, ante esta amenaza incluso se tomó la decisión de suspender las clases.

Granados indicó que el Ayuntamiento tomó las determinaciones de suspender las actividades bajo su autonomía.

Por su parte el director de la Cipol, Saúl Hernández, explicó que todos los agentes estatales están asignados a diferentes puntos, por lo que agentes federales y activos militares se hicieron cargo de la situación.