20.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Otra jornada violenta en Juárez

Narcoejecutan a 15 personas en la frontera mas violenta del país


Narcoejecutan a 15 personas en la frontera mas violenta del país

Juárez.- Los habitantes de esta frontera que ya estan acostumbrados a la presencia policiaca y militar en prácticamente todas las calles vivieron de nueva cuenta una jornada violenta que dejó como saldo 15 personas sin vida el día martes, cinco de ellos murieron en un sólo hecho.

Durante la mañana y tarde de este martes hubo 10 homicidios dolosos y por la tarde-noche, cinco más.

Uno de ellos ocurrió a las 17:16 horas en las calles Melchor Múzquiz y Batopilas de la colonia Anáhuac, donde un hombre fue ejecutado por un comando armado.

Testigos aseguraron que el sujeto, identificado de manera extraoficial como Javier Martínez, de 53 años, iba a visitar a unos familiares cuando fue asesinado.

De manera simultánea, a las 17:20 horas, otro individuo fue ultimado al estilo del crimen organizado en las calles Miguel Ahumada y Samalayuca de la colonia Plazuelas de Acuña, al poniente de la ciudad.

A las 17:23 horas otro individuo fue victimado a tiros en las calles Mezcaleros 624 y Cárdena de la colonia Paso del Norte.

A las 20:30 horas en la calle Telurio casi esquina con Dalias de la colonia Altavista, otra persona fue asesinada por unos sujetos que lo persiguieron cuando caminaba con su hija y esposa.

De acuerdo con testigos, los atacantes permitieron que las mujeres se retiraran antes de dispararle a la víctima en por lo menos cinco ocasiones.

Los familiares del asesinado lo identificaron como Benito Muñoz Acosta.

Horas después, a las 21:00 horas en la colonia Infonavit Solidaridad otro hombre fue ejecutado por un comando armado cuando viajaba en una camioneta Astro.

El hombre circulaba por el bulevar Zaragoza y al ver a sus agresores acercarse bajó del vehículo para tratar de huir, pero las balas lo alcanzaron.

La camioneta Astro se impactó contra un montón de tierra de unas obras que el Municipio realiza en el sector.

Por último, en un intento de ejecución un sujeto fue lesionado de gravedad en Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Los testigos señalaron que el hombre cenaba en un puesto de comida ubicado en las calles Manuel Clouthier y Canela donde han ocurrido eventos similares.

El reporte preliminar indica que el herido fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

En todos los casos existe el común denominador de la fuga de los agresores y la utilización de armas de fuego, la presencia de policías y militares y personal del SEMEFO.