19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Pactan PRI-PVEM mayoría en San Lázaro

Refrendaron ayer que su coalición electoral de este año la transformarán en una alianza legislativa


Refrendaron ayer que su coalición electoral de este año la transformarán en una alianza legislativa

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, y el dirigente nacional del Partido Verde, Jorge Emilio González, refrendaron ayer que su coalición electoral de este año la transformarán en una alianza legislativa que les permitirá ostentar la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.

De esta forma, los 237 diputados del PRI y los 22 del PVEM tendrán seguros 257 votos, que implican más de la mitad de los asientos del pleno en San Lázaro y pone a ambos partidos en una situación de alto poder, aunque sus dirigentes nacionales aclararon que la coordinación entre ambos girará en torno de los temas comunes de sus agendas de trabajo.

Y es que mientras el PRI está en contra de un aumento per sé de castigos contra delincuentes, incluida la cadena perpetua y la pena de muerte, porque no existe evidencia científica alguna que demuestre su efectividad para inhibir la comisión de delitos, el Verde sustentó su compaña electoral en la promesa de promover la muerte de los secuestradores y la cadena perpetua.

Al menos en ese punto no tienen coincidencia, de acuerdo con las plataformas electorales y las opiniones expresadas por sus militantes activos integrantes de los primeros círculos de poder.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, el PRI difundió que ambos dirigentes nacionales “sostuvieron una importante reunión de trabajo, en la que hicieron un balance de los resultados de la Alianza PRI-PVEM, y ratificaron su intención de trabajar coordinadamente en la próxima Legislatura.

“Los dirigentes del PRI y del PVEM señalaron que tendrán acuerdos legislativos en todos aquellos temas en los que sus plataformas electorales tienen coincidencias y/o afinidades, y, desde luego, para concertar coordinadamente la gobernabilidad de la Cámara de Diputados.

“En la reunión participaron el senador Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista, y el licenciado Efrén Leyva, del PRI, quienes fueron los encargados de la alianza. Participaron también el senador Manuel Velazco y el licenciado Jesús Sesma, por el Verde Ecologista, así como la licenciada Paloma Guillén y Jorge Carlos Ramírez Marín, por el PRI.