20.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2016

Paridad de género hay que predicarla con el ejemplo: Cruz Pérez

Se tendrá que conformar un gabinete que tenga paridad y vigilar que se respete la Ley


Se tendrá que conformar un gabinete que tenga paridad y vigilar que se respete la Ley

Este 8 de mazo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad de derechos, la razón ha cambiado con el tiempo, pero este día declarado oficialmente por la ONU en 1975, busca reivindicar a todas las mujeres y analizar los avances logrados, pero es importante exigir más cambios, indicó durante una reunión con periodistas y editorialistas de Chihuahua, el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

“Debemos de ser congruentes con los planteamientos como la equidad de género, pues de entrada, se tendrá que conformar un gabinete que tenga paridad y vigilar que se respete la Ley, porque en este sentido hay que predicar con el ejemplo”, indicó Pérez Cuéllar.

Agregó que el tema central a madurar dentro del proyecto de Movimiento Ciudadano para el Estado, es integrar un plan de desarrollo por regiones.

“Creo se deben generar las condiciones de desarrollo económico para potencializar los recursos a fin de que los hombres y las mujeres puedan crecer en todos los sentidos, además de que se garantice el acceso a mejores condiciones de vida”, dijo.

Como ejemplo, expresó que cuando el Senado impuso a los Estados a que aplicaran la paridad de género, pero después se integró un Tribunal Estatal Electoral con hombres, son mensajes que quitan credibilidad a este tipo de conceptos e instituciones.

Para finalizar, indicó que de nada sirven los discursos bonitos y los primero que hará será aplicarlo dentro del gabinete que designe, con la inclusión de mujeres y velar para que se cumpla la Ley en la materia.