20.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de marzo de 2010

Pascual llama a reforzar seguridad en Juárez

"Es absolutamente crítico tener capacidades complementarias de muchas fuerzas del orden público y no sólo del Ejército"


"Es absolutamente crítico tener capacidades complementarias de muchas fuerzas del orden público y no sólo del Ejército"

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, señaló que los hechos de Ciudad Juárez, Chihuahua, muestran que "es absolutamente crítico tener capacidades complementarias de muchas fuerzas del orden público y no sólo del Ejército".

En un encuentro con medios de comunicación, indicó que Estados Unidos apoya la decisión del gobierno del presidente Felipe Calderón sobre la forma de enfrentar a la delincuencia, pues se trata de una batalla necesaria para la seguridad tanto de México como de Estados Unidos.

Sostuvo sin embargo que no se puede aislar al Ejército en el combate a la delincuencia organizada, sino que es necesario usar a todas las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno en forma conjunta.

Habrá más presencia de EU: especialista

El analista político Alfonso Zárate estimó que luego del asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, habrá más intervención y presencia de ese país en el tema de seguridad en México.

Zárate aseveró que la indignación que expresa el presidente Barack Obama sobre esos hechos es suficientemente seria y dura cuando dice que ayudará a este país a restablecer el Estado de derecho.

El también director general del Grupo Consultor Interdisciplinario SC indicó que también existe la posibilidad de que ’estuvieran jugando a favor de uno de los cárteles’ y que la ejecución, en todo caso, fuera la respuesta de uno de esos grupos ante la falta de un juego parejo.