34.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de febrero de 2024

Patrick Mahomes es elegido el MVP del Super Bowl


La Vegas.- Patrick Mahomes volvió a reinar en el Super Bowl.

El quarterback lanzó un pase de tres yardas a Mecole Hardman con tres segundos por jugar en el tiempo extra, y los Chiefs vinieron de atrás para doblegar 25-22 a los 49ers de San Francisco en el segundo duelo que se fue a la prórroga en la historia del Super Bowl, convirtiéndose en el primer equipo que revalida el título en 19 años y el noveno en total.

Los Chiefs perdían 22-19 luego que Jake Moody pateó un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes condujo a los Chiefs hacia la zona de anotación, completando otra deslumbrante remontada en esta reedición del Super Bowl de hace cuatro años.

Mahomes corrió ocho yardas en cuarta oportunidad y una para mantener a flote a los Chiefs, y luego improvisó con un acarreo de 19 yardas para alistar la jugada del touchdown decisivo. La cristalizó cuando habían transcurrido 14:57 del tiempo extra, al filo de otro alargue.

"Con toda la adversidad que hemos tenido esta temporada para salir triunfantes esta noche ... Estoy orgullos de mi equipo", dijo Mahomes, quien fue proclamado como el Jugador Más Valioso. "Esto es fabuloso. Legendario".

Después de que el quarterback conectó con un Hardman que estaba en soledad, los Chiefs salieron despedidos en el emparrillado para celebrar bajo una lluvia de rojo y amarillo.

Mahomes y Reid están a mitad del camino de alcanzar a Tom Brady y Bill Belichick, quienes ganaron seis campeonatos en 20 años con los Patriots de Nueva Inglaterra y fueron el equipo más reciente en ganar títulos consecutivos, después de las temporadas de 2003 y 2004.

Con 28 años, Mahomes se convierte en el cuarto quarterback titular en ganar tres Super Bowls, uniéndose a Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman, y es el segundo más joven.

Mahomes no fue efectivo al comienzo y lanzó un pase que fue interceptado. Pero a la hora de la verdad, volvió a ser un mago. Finalizó con un registro de 34 pase completos en 46 intentos para 333 yardas y dos touchdowns.

Los Chiefs no arrasaron durante la temporada regular y se clasificaron a los Playoffs como los terceros cabezas de serie de la Conferencia Americana. Dieron cuenta de Buffalo y Baltimore como visitantes en la postemporada - los primeros partidos fuera de casa de Mahomes en los Playoffs - y llegaron al Super Bowl sin ser los favoritos.

"Nunca menosprecien a los Chiefs de Kansas City. Tomen nota", finalizó Mahomes.