15.64°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de septiembre de 2016

Peña Nieto que siempre si con Corral; Duarte y la que le espera en el grito

Si en los anteriores gritos los medios afines le han tenido que tapar al sonido para evitar las rechiflas en su contra, hoy no se sabe como le van a hacer


Si en los anteriores gritos los medios afines le han tenido que tapar al sonido para evitar las rechiflas en su contra, hoy no se sabe como le van a hacer

Después de la barrida grave que se dio al haber entablado diálogo con el enemigo número uno de México, Donaldo Trump, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se decidió por fin a recibir al Gobernar Electo de Chihuahua, Javier Corral.

No es para menos, hoy lo que menos necesita Peña Nieto es seguir fomentando enemistades, al contrario necesita amigos para terminar en forma más decorosa su administración, independientemente de a quién le entregue el poder, ya sea al PAN o al PRD, porque la realidad es que en los hechos las posibilidades el PRI son prácticamente nulas, por lo menos en este momento.

Que le pedirá Corral?; Eso sin duda es lo más fácil de adivinar, para empezar que la Federación ayude a sacar el bache las finanzas del estado, toda vez que los compromisos de deuda hacen imposible trabajar, frente a los despojos de la peor administración de los últimos años, encabezada por Cesar Duarte.

Otra petición será sin duda que en lo político no se enturbie el ambiente, ya que sería letal para la reconstrucción de Chihuahua, al contar con personajes como el priista Fermin Ordoñez, quien se pasó de listo ayer acusando a Javier Corral de viajar en avión privado prestado , como si esto no fuera lo común el día de hoy, o que pretende Fermin, que el Gobernador viaje en camión.

La cárcel a Cesar Duarte tal vez sea el tercer tema, no para que Peña Nieto a haga el Trabajo, sino para que no defienda a Duarte, sobre quién ya se tiene definido la forma en proceder al momento en que deje el poder.

En fin veremos pues el resultado de de esta reunión, sin duda alentadora para un Chihuahua saqueado, que anhela el inicio de su reconstrucción.

Por otra parte, el gobernador Cesar Duarte, se está preparando su para su participación en el grito de independencia, aventó que no será nada fácil, para el del Hidalgo del Parral.

Si en los anteriores gritos los medios afines le han tenido que tapar al sonido para evitar las rechiflas en su contra, hoy no se sabe como le van a hacer porque es un hecho que los deciveles van a subir y serán imposibles de ocultar.

Por lo pronto y a pesar de que se había decidido que no asistiera, el gobernador se envalentono y decidió agarrar el toro por los cuernos, a ver como le resulta.