24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de junio de 2016

Pide Diputado del PRD que PRI deje de proteger a Cesar Duarte

Hace referencia a que Duarte ordenó impugnar elección y hace campaña mediática, para presionar al magistrado presidente del TEE, Cesar Wong, para que se anule el proceso


Hace referencia a que Duarte ordenó impugnar elección y hace campaña mediática, para presionar al magistrado presidente del TEE, Cesar Wong, para que se anule el proceso

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, vice-coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señaló al gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte como uno de tres priistas que tiene cola que le pisen y esta haciendo diferentes acciones para blindarse y evitar ser enjuiciado por las irregularidades cometidas.

También pidió al PRI no proteger a Cesar Duarte y que, en la discusión de las leyes anticorrupción, que eviten este blindaje, de lo contrario nadie les creerá su discurso, ya que han llegado al grado de no buscar pisotear la voluntad popular tras el resultado electoral.

Lo anterior haciendo referencia al caso de Chihuahua donde Cesar Duarte ordenó al PRI Impugnar la pasada elección y sostiene una campaña mediática, para presionar al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Cesar Wong Meraz, con el objetivo de que se anule el proceso.

“Si no actúan exigiendo que se respete la voluntad popular, que se cuide el Estado de derecho, que no se blinde a gobernadores que fueron castigados por ladrones, entonces, no es cierto su discurso”, señaló Acosta Naranjo a los legisladores priistas.

Los acuso de tener un doble discurso, ya que por un lado dicen estar en favor de leyes anticorrupción y por el otro protegen los gobernadores salientes del tricolor Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.

“¿No le podrían decir a los Duartes y a Borge que no anden incendiando sus estados?”, cuestionó el legislador.

Haciendo referencia al discurso de un legislador priista, Acosta Naranjo preguntó: "Y esos asuntos que usted argumenta de lucha anticorrupción, ¿no habría manera de que agarraran el teléfono y le hablaran a César Duarte, a Roberto Borge, al otro Duarte?"

"Porque si su partido está tan empeñado en combatir la corrupción, que heroicamente usted aquí ha defendido, ¿No le podrían decir a los Duartes que no anden incendiando sus estados?, ¿Qué no se estén blindando con fiscales anticorrupción nombrados por ellos mismos después de que fueron derrotados en las urnas y a semanas de que abandonen sus gobiernos?"

"Eso sería congruencia. Eso sería combatir la corrupción" remató el diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

Luego detalló: "El señor de Chihuahua acaba de aprobar, apenas hace tres o cuatro días, modificar la ley que obligaba a que el gobernador saliente tuviera que pagar todas sus deudas de corto plazo. Lo han modificado para que le queden las deudas, que él tenía la obligación de pagar, para que las cargue Javier Corral, quien ganó democráticamente la elección".

"El gobernador de Quintana Roo, acaba de aprobar a un fiscal a modo y a un auditor a modo, que durarán siete años, nombrados por él mismo para que cuide a sus tapaderas. El de Veracruz, ese sí se voló la barda".

"Si lo otro era casi increíble de creer, el de Veracruz, bueno, no nombra al portero por más tiempo porque no lo deja la ley, pero de verdad, ¿que él nombre su fiscal anticorrupción? ¿Que cambie magistrados, que ponga contralores permanentes cuando están a punto de salir para que los vigilen? Eso sí –como ahora dice el dicho- “esos contralores no los tiene ni Obama”. Ni él los tiene.

"Lo que me preocupa, es que ustedes (los legisladores priistas) no hagan un pronunciamiento aquí diciendo que están en contra de eso, porque si no lo hacen, entonces es un discurso demagógico todo lo que vinieron a decir".

"Si no actúan exigiendo que se respete la voluntad popular, que se cuide el Estado de derecho, que no se blinde a gobernadores que fueron castigados por ladrones, entonces, no es cierto su discurso" agregó.

"A otro perro con ese hueso, de que vienen a defender las leyes anticorrupción. No, no les creemos si no dan pasos concretos para evitar que sus gobernadores sigan haciendo lo que están haciendo. Muchas gracias" finalizó.