15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de enero de 2024

Impulsa Estado educación de calidad para la niñez con atención a la infraestructura escolar


A través del programa “Juntos Mejoramos tu Escuela” en su modalidad de atención a la infraestructura escolar, el Gobierno del Estado invirtió 124 millones 957 mil 537 pesos en beneficio de 129 escuelas, para garantizar la educación de 24 mil 753 niñas y niños.

Uno de los planteles beneficiados es la primaria “Tomás Fernández Blanco” de la ciudad de Parral, que resultó dañada en un incidente.

Laura Sánchez, maestra del plantel, narró las complicaciones que surgieron para atender a los alumnos tras el suceso, desde la falta de energía eléctrica y otras necesidades que afectaban el desempeño de las y los niños.

Al llevar una solicitud al Comité de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, obtuvo una respuesta rápida y favorable, por lo que a través del programa “Juntos Mejoramos tu Escuela”, se rehabilitó la infraestructura con la remodelación de la techumbre y la instalación de luminarias.

“Los niños prestan mayor atención y es más fácil para nosotros como docentes, llevar a cabo nuestras actividades”, comentó Sánchez.

Añadió que gracias a este programa, han tenido avances que en mucho tiempo no se habían obtenido y en los 6 años que tiene de laborar en la institución, nunca se había tenido un apoyo de tal magnitud, como el ofrecido por el Gobierno que encabeza Maru Campos.

De enero a diciembre de 2023, el programa “Juntos Mejoramos tu Escuela en su modalidad de atención a la infraestructura escolar, construyó aulas, techumbres y servicios sanitarios en 129 planteles de 32 municipios, en beneficio de 24 mil 753 niñas y niños, gracias a una inversión superior a los 124 millones de pesos.

De esta forma el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación, particularmente con la niñez chihuahuense, ya que el contar con instalaciones óptimas incide directamente en su desempeño académico.