19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Piden apoyo para estudiantes tarahumaras

El presidente municipal sostuvo una reunión con directivos y titulares de la escuela Normal del Estado


El presidente municipal sostuvo una reunión con directivos y titulares de la escuela Normal del Estado

El presidente municipal, Marco Adán Quezada, sostuvo una reunión con directivos y titulares de la escuela Normal del Estado, quienes concordaron en la ayuda que se debe dar a las personas indígenas que se encuentran estudiando en esta institución, debido a sus dificultades no sólo económicas, sino intrafamiliares.

Los integrantes de la sociedad de alumnos, fueron los primeros interesados y que externaron esta inquietud al alcalde, quien aceptó se debe poner especial énfasis, ya que tienen problemáticas diferentes a las que pueden tener otros estudiantes.

Quezada, comentó que dentro de las más de cien colonias que ha denominado la Presidencia Municipal como Sumar, ya que se encuentra en condiciones muy precarias, se encuentran asentamientos de indígenas Tarahumaras a los cuales se les estará brindando un apoyo en particular, debido a las carencias que tienen algunos.

Además, otras fueron las necesidades que le hicieron saber el presidente, quien los invitó a sostener otra reunión con la presidenta del DIF Municipal y esposa del mismo alcalde, Lucía Chavira, ya que algunas de estas peticiones entran directamente enfocadas a la infancia, con la que trata mayormente esta dependencia.