18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de junio de 2017

Piden senadores disolver al PRI como partido político

Debido a delitos electorales presuntamente cometidos por el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte y algunos miembros de su gabinete


Debido a delitos electorales presuntamente cometidos por el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte y algunos miembros de su gabinete

Debido a los desvíos de dinero generados por el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, hacía el PRI, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta exigió al Instituto Nacional Electoral que abra una investigación para decretar la disolución de ese organismo como partido político.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por Barbosa, quien fue preciso al señalar el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, como un ejemplo de los delitos cometidos, no solo por Cesar Duarte, sino por el PRI en el Estado de Chihuahua y a nivel nacional.

Por ello demandó que se finquen responsabilidades penales no sólo al ex mandatario de Chihuahua, Cesar Duarte, y los integrantes de su gabinete, sino también a la dirigencia del PRI en el estado de Chihuahua y a nivel nacional.

Asimismo y como parte del bloque integrado por el Partido del Trabajo y ­Morena, anunció que pediran al INE abrir una investigación para determinar la posible disolución del registro del PRI como partido.

Lo anterior de comprobarse que recibió recursos de los ex-gobernadores César y Javier Duarte, investigados por desvío de recursos por la FEPADE.

Además cuestionó al dirigente del PRI, Enrique Ochoa, por hablar ahora de honestidad cuando ex gobernadores de su partido son investigados por desviar recursos al PRI, lo que constituye un delito.

En la rueda de prensa, Miguel Barbosa fue acompañado de los senadores Zoé Robledo, Luis Humberto Fernández y Benjamín Robles.

De acuerdo a lo ocurrido en Chihuahua, el ex gobernador Cesar Duarte, así como algunos miembros de su gabinete, habrían desviado aproximadamente 10 mil millones de pesos al PRI durante seis años, no solamente a través de descuentos, sino de entregas materiales de dinero para actividades propias del partido.