13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de abril de 2008

Preocupa a maquilas déficit de técnicos

Avizoran un buen número de empleos para empleados de mano especializada


Avizoran un buen número de empleos para empleados de mano especializada

En el estado de Chihuahua actualmente existe déficit en lo que se refiere a profesionales técnicos, y por el alumnado que existe actualmente en estas carreras, se estima que en tres años el déficit será de 720 técnicos.

Así lo informó José Luis Rodulfo Mercado, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, quien resaltó la importancia de impulsar a jóvenes de secundaria para que ingresen a escuelas técnicas.

Anticipó que únicamente por lo que se refiere a la industria Aeroespacial, se estima que para el 2010 se abrirán 28 mil empleos, 3 mil de ellos tan sólo en las empresas que ya están establecidas en el estado.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, insistió en que con esas proyecciones, se estima un déficit muy importante de técnicos muy al contrario de lo que se visualiza para los ingenieros.

Recordó que antes la industria maquiladora requería sólo personal operativo para sacar adelante la producción, sin embargo resaltó que con el paso del tiempo esta industria se ha modernizado y por lo tanto requiere de mano de obra más calificada.