9.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de enero de 2009

Preparan estrategias para el 2009

Contempla Coparmex estrategias para enfrentar el 2009


El presidente de Coparmex, César Chávez, informó sobre las estrategias que la Coparmex contempla para levantar la actividad empresarial; analistas financieros han pronosticado el crecimiento de la industria manufacturera en un 0.1 por ciento.

Desde el principio Coparmex ha buscado organizar la actividad empresarial dentro del ámbito de influencia correspondiente, en coordinación con el plan anticíclico propuesto oor el Gobierno del Estado para hacer frente a la crisis económica.

Hasta el momento la Coparmex se ha mostrado optimista en cuanto a la asignación presupuestal para el sector, que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades gubernamentales, sin embargo la Coparmex ha trabajado para crear un esquema organizacional en base a estimaciones acerca de la partida presupuestal, declaró el líder empresarial.

Con el objetivo de atender a los socios de Coparmex, se ha buscado desarrollar mecanismos eficientes apegados a un plan estructural y durante los próximos días se lanzará una convocatoria en ese sentido, indicó.

Se darán asimismo una serie de capacitaciones para que las empresas logren realizar planes de negocios prácticos para vincular los medios financieros adecuados y logren sobrevivir este año, que se vislumbra como muy difícil, concluyó.