17.98°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de julio de 2008

Presenta su libro Carlos Salinas de Gortari

Se reúnen personalidades del prismo del Estado y funcionarios de Gobierno a presenciar el evento del ex Presidente


Se reúnen personalidades del prismo del Estado y funcionarios de Gobierno a presenciar el evento del ex Presidente

En el evento Carlos Salinas declaro que para cualquier mexicano el venir a chihuahua es un privilegio, “Aquí a quienes vienes los hacen sentir como si estuvieran es su casa” menciono.

Agrego que para el y su familia Chihuahua siempre a sido una Ciudad entrañable, dado a que su abuela materna nació en la ciudad de Camargo, “fue ella quien siempre nos inculco el amor a estas grandes tierras” declaro.

El ex mandatario también recalco los logros obtenidos por el Gobernador del Estado José Reyes Baeza, a quien califico como uno de los mejores Gobernadores que existen en la actualidad en México.

Hablando del actual Presidente de la Republica Salinas de Gortari fue claro “Hemos perdido una década, pero debemos reconocer que Felipe Calderón ha retomado el proceso de reforma del país”.

Al hablar sobre el proceso de cambio que esta viviendo el país dijo “No va a ser fácil, pero es que nunca lo ha sido” pero agrego también “Tenemos una buena nación pero seguramente podrá ser mejor”.

En el evento también rindieron homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda; el propio expresidente de México se puso de pie y comenzó a aplaudir, junto con todos los asistentes en donde se encentraron el gobernador José Reyes Baeza, los examandatarios Patricio Martínez y Fernando Baeza, diputados locales y federales y demás simpatizantes en su mayoría del PRI.

Cuestionado sobre la reforma energética Salinas menciono “es un tema realmente importante, es muy alentador, que el senado de la república haya realizado los foros, es bueno ya que mete el tema en la vida cotidiana de los mexicanos”.

Aseveró que Pemex se cotiza en Nueva York, por lo que debe de presentar sus acciones, y demostrar y comprobar sus reservas y afirmó que hace 4 años se tenían 10 mil millones de barriles de reservas y cada día se extraían 1.3 millones de barriles al año; “Si hacemos la cuenta nos da un monto de petróleo, nos da para 6 años o 7 años más”; finalizó.

Para finalizar Carlos Salinas se declaro priista por convicción mencionando “Siempre lo he sido por decisión propia y siempre lo seré, no hay duda” pero subrayo que su gobierno siempre lo llevo adelante gobernando para todos los mexicanos sin ningún distingo partidista.