20.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de marzo de 2012

Presentan examen pasantes de la Facultad de Medicina

Hoy, casi 250 médicos pasantes de servicio social presentaron su examen profesional de manera virtual.


Hoy, casi 250 médicos pasantes de servicio social presentaron su examen profesional de manera virtual.

A fin de dar mayor agilidad y confiabilidad, ayer fue aplicado, de manera virtual, el examen profesional para 248 médicos pasantes de servicio social de la Facultad de la Medicina.

Desde las ocho de la mañana, los primeros 124 jóvenes se presentaron en la sala de medios y biblioteca de la de esta unidad académica, para presentar el examen con el que podrán titularse ya como médicos generales. Por la tarde se presentarán otros 124 jóvenes.

El examen está coordinado por el departamento de Educación Virtual de ésta facultad, y está dividido en dos partes, cada una con 115 preguntas, de seis temas: Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Urgencias y Medicina Familiar.

Para contestar todo el examen, los jóvenes cuentan con cuatro horas, por lo que al terminar la primera parte, pudieron salir, tomar agua y despejarse, para luego regresar y continuar con la segunda fase de preguntas.

La mínima calificación aprobatoria es de 8.0, y las listas de quienes hayan aprobado la prueba, serán publicadas mañana, en la página web de la facultad www.fm.uach.mx.

Para la aplicación de este examen, fueron necesarios tres meses, a fin de lograr un banco de preguntas por parte de las academias de las distintas áreas, así como realizar las pruebas previas a la aplicación, a fin de verificar que todo estuviera en excelentes condiciones para prevenir dificultades.