34.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de marzo de 2024

Presumen en la mañanera sentencia contra plagiarios de Chihuahua


Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso la sentencia de 13 años y dos meses por la desaparición de activistas de Chihuahua.

El subsecretario expuso el caso de Luis Enrique "N", mediante procedimiento abreviado, fue sentenciado a trece años y dos meses de prisión tras acreditar su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio del activista Cruz Soto Caraveo, ocurrida el 13 Octubre del 2019, en una brecha que conduce de Témoris a Los Llanos, municipio de Guazapares, Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Paulino "N" ex Director de Seguridad Pública Municipal de Témoris, contrató a Luis Enrique "N" y otros para privar de la libertad al activista y mantenerlo oculto por siete días.

Sin embargo, el 20 Octubre del 2019, Soto Caraveo fue encontrado sin vida en la localidad de La Lechuguilla. Por estos hechos, ya fueron sentenciadas otras cinco personas, entre ellas Paulino.