18.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 18 de enero de 2009

Promoverán productos chihuahuenses

Héctor Valles Alveláis, argumentó que hay importantes propuestas en materia de comercio


Héctor Valles Alveláis, argumentó que hay importantes propuestas en materia de comercio

Héctor Valles Alveláis, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Estado, argumentó que por parte de la Secretaría hay propuestas en materia de comercio, en la cual destaca la comercialización de productos chihuahuenses.

Dicha medida es para combatir la recesión económica que se avecina para el 2009, además resaltó que gobierno debe darles liquidez a los proveedores, para que éstos tengan efectivo y seguir con el avance de sus empresas.

Expuso que el gobernador del estado, José Reyes Baeza, tendrá que anunciar medidas a nivel estatal que se puedan implementar y que complementen el Plan Anticrisis anunciado por del presidente de la República Felipe Calderón.

Valles, explicó que se están cerrando convenios con algunas cadenas comerciales para lograr esos compromisos y los pueda anunciar ya en firme el gobernador e implementarlos el mismo día que dé el anuncio del Plan Anticrisis.

Señaló que las medidas que presentará el gobernador en pocas horas se tendrán que enriquecer con aportaciones estatales para poder atemperar los efectos de la crisis en busca siempre de conservar el empleo que se tiene en el estado, la planta de empleos y aliviar la economía familiar.