14.96°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Propondrá PAN crear 3 distritos electorales

Sostendrán algunas reuniones en las cuales tratarán de lograr un consenso entre las fracciones parlamentarias


Sostendrán algunas reuniones en las cuales tratarán de lograr un consenso entre las fracciones parlamentarias

Debido a la desproporción en los distritos electorales locales, el Partido Acción Nacional propondrá la creación de otros tres distritos, esto en la capital Chihuahua y la frontera Juárez.

El legislador coordinador de la bancada de Acción Nacional, expuso que se hace esta propuesta debido a que, los distritos actuales no corresponden a la realidad local, en vista de que algunos diputados representan a más ciudadanos y otros a menos.

De la misma manera, Álvarez Monge dio a conocer que esta propuesta no saldrá para este mes, cuando se deben tener listas las adecuaciones a la reforma electoral federal, en la cual buscan reducir los gastos de las campañas políticas.

Por otra parte, el diputado del PAN enfatizó que la comisión encargada de revisar el tema, sostendrá algunas reuniones en las cuales tratarán de lograr un consenso entre las fracciones parlamentarias para redistritar el estado para las elecciones del 2010.

Cabe señalar que de acuerdo a la ley, para establecer un distrito se debe tomar en cuenta la pertenencia en cada distrito, la equidad poblacional, existencia de población indígena, continuidad geográfica y tiempos de traslado.