18.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2015

Proponen estudiantes de Tecmilenio KIT de limpieza en aulas

indicaron que el objetivo central es generar un cambio en la perspectiva de limpieza entre los estudiantes al no esperar que alguien más venga y limpie


indicaron que el objetivo central es generar un cambio en la perspectiva de limpieza entre los estudiantes al no esperar que alguien más venga y limpie

Estudiantes de la Universidad Tecmilenio presentan ante autoridades de la Cultura de la Legalidad la propuesta de instalar un kit de productos de limpieza en las aulas para que las escuelas estén limpia y se cree la cultura de limpiar lo que ensucias “no esperes que alguien lo haga por ti”.

El proyecto fue presentado por estudiantes de la materia de liderazgo dentro de las actividades de Expotecmi, al magistrado José Humberto Robelo, coordinador de la Cultura de la Legalidad y del programa “Soy Legal”, que se lleva a cabo en las escuelas a fin de que la propuesta pueda trascender más allá de las aulas de Tecmilenio en donde ya se ha implementado a fin de que la comunidad estudiantil vea a su escuela como una extensión de su casa, la cual requiere estar ordenada y sobre todo limpia.

Los expositores del proyecto indicaron que el objetivo central es generar un cambio en la perspectiva de limpieza entre los estudiantes al no esperar que alguien más venga y limpie lo que ellos ensuciaron o la basura que generaron.

Para provocar esa cultura, dijo, las personas requieren tener las herramientas a su alcance, por eso, el kit de limpieza que proponen debe instalarse en cada aula. Se trata de un contenedor similar a un bote de basura, pero en su interior se cuenta con un rollo de toallas de papel, bolsas para basura, limpiador líquido e incluso una fibra, por si hay que tallar. De esta manera las áreas estarán limpias ante circunstancias eventuales como el derramar un líquido, recortes de material de clase e incluso la celebración del pastel por cumpleaños de algún compañero.

El director de Universidad Tecmilenio Homero Gutiérrez Bustillos destacó la importancia de cultivar una cultura de orden y limpieza en los jóvenes, para bien propio y de su entorno, por ello, agradeció la presencia del magistrado Robelo, porque en el aula se da el conocimiento, pero en conjunto con las autoridades se puede trabajar en pro de la comunidad.

El coordinar de la Cultura de la Legalidad dio a conocer el trabajo que realizan en las escuelas y resaltó la aportación que hacen los estudiantes, pues es sumar ideas para respetar el marco de la legalidad y dentro de ello, está conservar los espacios limpios y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, porque de esa manera se generar un cambio y un mejor entorno social.