12.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de mayo de 2012

¿Qué cosas, no?

Me da tristeza el cúmulo de "Estrategas" políticos que solo sirven para 2 cosas, para nada y para nada.


Me da tristeza el cúmulo de "Estrategas" políticos que solo sirven para 2 cosas, para nada y para nada.

Con un poco de nostalgia recordé, una de las tantas frases de Quico., el compañero de juegos de el Chavo del 8 ¿Lo recuerdan? Aquel niño alto con su inseparable pelota de colores, cachetoncito él y vestido de marinerito. Rememoré aquel divertido y a veces genial programa, que con un lenguaje exento de majaderías y doble sentido, algunas veces se daba el lujo de fomentar los valores familiares, además nos recetaba sanas moralejas. Con añoranza pienso ¡Ese era otro México! Vuelvo a la actualidad (Por desgracia) y al ver las campañas políticas hechas con las p...ies, me da tristeza el cúmulo de "Estrategas" políticos que solo sirven para 2 cosas, para nada y para nada ¿No hay gente que piense en esos equipos? Somos todos testigos de la manga ancha, de los ríos de dinero que se dilapidan ¡A lo tonto! De ahí que recordé a Quico y su: ¿Qué cosas, no? Respecto a las campañas:

Primero menciono en forma sucinta (Breve) al equipo de Josefina Vázquez Mota, la cortedad se debe a que ya ha sido analizado reiteradamente. Siguen ellos en el mismo tenor (con errores que mueven a risa) ahora enfocados a hacer resaltar que: "Peña Nieto no cumple" cero de promover a su candidata, de explicar porque conviene al electorado votar por Josefina, todo su esfuerzo y actividad neuronal está dirigido a "Peña Nieto no cumple" sin hacer notar que de llegar EPN a la Presidencia, entonces si, habría que darle cristiana sepultura a la Educación en México (Ahorita está en estado de extremaunción, pero aún respira) ya que sería manejada en forma absolutamente atroz por Elba Esther Gordillo ¡Dios nos agarre confesados!

El equipo del ya mencionado Enrique Peña Nieto, está apostando "Todas" sus canicas a comprar encuestas, donde ¿Qué cree? Su candidato resulta ganador (Y abrumadoramente). Están usando el principio de Goebbels (Del equipo de propaganda de Hitler) que dice: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" ¿Dije mentira? Es más que obvio que son falsas. Hay un libro titulado "Como mentir con estadísticas" de Darell Huff y nos ilustra acerca de lo posible que resulta falsearlas. Éste jueves 17 de mayo un ejercicio democrático nada menos que en la UNAM, hicieron un simulacro de votación en el campus universitario.

Los resultados fueron: (Transcritos de la nota de Radio Visión)

Andrés Manuel López Obrador, arrasó al obtener 85.61% de los sufragios. En segundo lugar se colocó el priista Enrique Peña Nieto, con 5.19%, seguido de Gabriel Quadri (Nueva Alianza), con 4.87%, y en último lugar se ubicó la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.33%.

¿Y las encuestas oficiales apá? Tienen ustedes un maniquí televisivo y lo placean como si fuera candidato a "Reina de la primavera" (Rey en éste caso) y no como posible Presidente de México.

En el terrorífico caso que por medio del marketing televisivo lo hicieran ganar ¿Podrá enfrentar los enormes problemas nacionales? Cuando negocie con otros jefes de Estado ¿Se le rendirán a su sonrisa de pasta dental? ¿Dependerá el futuro educativo del país de Elba Esther Gordillo? Esté usted pendiente del próximo capítulo de ésta estrujante telenovela "Los políticos, también lloran" zaga de aquella inolvidable "Los feos también tenemos, el derecho de nacer".

"Fue sin querer, queriendo"
El Chavo del 8

"Mírelo eh, mírelo eh, mírelo eh"
El Ñoño

"Árbol que nace torcido, confió mucho en las encuestas"
El autor

En Twitter @JoseCruz777