26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de septiembre de 2008

Reconoce alcalde a deportistas olímpicos

Carlos Borruel ofreció una comida a los atletas Damaris Aguirre Aldaz, Ruth del Carmen Grajeda y Horacio Nava Reza


Carlos Borruel ofreció una comida a los atletas Damaris Aguirre Aldaz, Ruth del Carmen Grajeda y Horacio Nava Reza

Como una manera de reconocer su gran esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, ofreció una comida a los atletas locales Damaris Aguirre Aldaz, Ruth del Carmen Grajeda y Horacio Nava Reza.

"Ustedes son un motivo de orgullo, estamos muy contentos de que hayan competido al máximo nivel, poniendo en alto el nombre de Chihuahua", les dijo el alcalde, que estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel.

Además de compartir el pan y la sal con los atletas, sus entrenadores y algunos acompañantes, Borruel Baquera entregó placas de reconocimiento a los 3 deportistas que representaron a México en la justa olímpica.

Damaris Aguirre Aldaz compitió en levantamiento de pesas, logrando un meritorio sexto lugar olímpico en su categoría, 75 kilogramos, mejorando su marca personal.

Ruth del Carmen Grajeda, por su parte, formó parte del equipo mexicano de relevos 4 por 400 metros en el atletismo, junto con otra chihuahuense, Zudikey Rodríguez. El equipo mexicano de relevos terminó en el lugar 14 de la justa olímpica.

Por su parte, el marchista Horacio Nava fue el mejor mexicano en la extenuante prueba de los 50 kilómetros caminata, en donde terminó en sexto lugar general en sus primeros Juegos Olímpicos.

Los tres atletas chihuahuenses se declararon listos para iniciar el siguiente ciclo olímpico, que concluirá en el 2012 con los Juegos que se celebrarán en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

En la comida también estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, Jorge Cruz Camberos.