25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Reprochan falta de inteligencia policial

El congreso cuestionara en este sentido al general de la V Zona Militar


El congreso cuestionara en este sentido al general de la V Zona Militar

Resultados de la labor de inteligencia que se están llevando a cabo actualmente en el Operativo Conjunto Chihuahua, será el principal punto que se planteará al general de la V Zona Militar, Jesús Espitia, por parte del Congreso del Estado.

Esto luego de que el mismo general informó que la solicitud para poder dar los resultados del operativo al Poder Legislativo local, fue pedida a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y se está en la espera de la respuesta.

La presidenta de la Diputación Permanente, Susana Muriel Acosta, señaló que ya se han entablado pláticas entre las diversas fracciones parlamentarias para ver los puntos a tratar en caso de la autorización de que el encargado del OCCh asista a rendir cuentas al recinto legislativo.

En las charlas ha destacado el asunto de la inteligencia policial pues a pesar de que se observa movilización y armamento, siempre se llega después de que el hecho sangriento ocurre, caso contrario al operativo que se implementó en Michoacán que ha destacado en llegar antes de los sucesos, señaló la diputada.

Dijo que las más de 3 mil ejecuciones a nivel nacional que encabeza el estado de Chihuahua ha sido a jóvenes, hecho que no puede llevar al triunfalismo pues el objetivo no es matar a los delincuentes sino consignarlos a las autoridades para deshuesar a los grupos criminales.