9.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Reprueba regidor actuación de MP

Reprueba Armando González a MP por rechazar la aprehensión del asesino de Bonilla


Reprueba Armando González a MP por rechazar la aprehensión del asesino de Bonilla

El regidor Pública Armando González Silva, cuestionó la actuación del Ministerio Público por haber rechazado la aprehensión de un reincidente que resultó ser presunto asesino del Segundo Bonilla.

Edson Alan Ortiz integrante de una banda de roba carros fue detenido por la DSPM cuando fue señalado por uno de sus cómplices en el crimen perpetrado en perjuicio del agente Bonilla Garay el lunes por la noche, pero ante la falta de pruebas el Ministerio Público lo rechazó.

El regidor González Silva, integrante de la Comisión de Seguridad, consideró la actuación del Ministerio Público como reprobable toda vez que se trata de un individuo que cuenta con cuatro ingresos a la cárcel municipal por diversos delitos que ha cometido y que es integrante de una banda que se dedica a robar autos.

“¿Qué clase de autoridad tenemos? ¿Será que bajo el esquema de la reforma penal se va a proteger a delincuentes de este tipo? ¿Pese a los señalamientos de sus cómplices, el Ministerio Público decide rechazarlo antes que integrar la investigación para determinar su presunta responsabilidad en el crimen?” cuestionó el regidor.

La Policía Municipal aprehendió a cuatro individuos que conducían dos autos con reporte de robo horas después del asesinato cometido contra el Segundo Bonilla, y en el vehículo encontraron rastros de sangre así como elementos balísticos. Uno de los detenidos señaló a Edson Alan Ortiz como el autor material del asesinato, pero el Ministerio Público lo rechazó es decir no lo aceptó, por considerar que no son pruebas suficientes.

“Aquí el Ministerio Público se pone de parte del presunto delincuente dejándolo libre antes que iniciar la investigación de rigor” insistió.