13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de junio de 2009

Respalda CCE instalación de chips

César Chávez Zapata calificó como “excelente” la medida sin embargo solicitó que no sea sólo de “adorno”


César Chávez Zapata calificó como “excelente” la medida sin embargo solicitó que no sea sólo de “adorno”

Ante la propuesta de instalar chips a vehículos para conocer sus datos con un sensor y mantener así un mayor control sobre la flota vehicular, el presidente del CCE y experto en electrónica, César Chávez Zapata, calificó como “excelente” la medida sin embargo solicitó que no sea sólo de “adorno”.

Señaló que al identificar las unidades, se da una manera de como una manera de combatir a la delincuencia en el país, mediante la inhibición del robo de autos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), César Chávez Zapata, expresó que todo lo que vaya encaminado a sistematizar el control de las variables que afectan las calles, es bien visto y respaldado por la el gremio empresarial.

Explicó que este tipo de dispositivos electrónicos permite tener una mayor eficiencia para dar seguimiento a los registros de cada vehículo, así como a sus orígenes y condiciones.

Explicó que se trata de un chip pasivo que no genera ondas, sino que requiere infraestructura externa como antenas emisoras de ondas las cuales emiten pulsos electromagnéticos que son captados por el chip y esto lo activa enviando una carga de limitada pero valiosa información.

Existen también chips activos, los cuales contienen una carga eléctrica que les permite emitir ondas detectables y almacenar mucha más información y ser localizables por GPS (Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global), sin embargo estos serían más costosos y se requeriría una mayor infraestructura.

El empresario refirió que se tendrá que poner en marcha el programa vehicular para calificar el funcionamiento del mismo, y en la medida que se haga un planteamiento adecuado que permita monitorear en todas las zonas será benéfico, sin embargo esperan que los chips no resulten ser “sólo un adorno”.

“Esperemos que si el esfuerzo va en esa línea se llegue hasta las últimas consecuencias, en cuanto a la inversión y planeación que requiere, y solo así la sociedad obtendrá un beneficio importante”, finalizó.

El Gobierno del Estado ya declaró en voz del secretario de Administración y Finanzas Cristián Rodallegas, que se cuenta con la capacidad de poner a trabajar este sistema de inmediato, con un costo de cerca de 20 pesos por chip.