13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Revive el mercado automotriz en Juárez

La venta de autos nuevos en la ciudad aumentó 35.4% en noviembre respecto a octubre


La venta de autos nuevos en la ciudad aumentó 35.4% en noviembre respecto a octubre

La venta de autos nuevos en la ciudad aumentó 35.4 por ciento en noviembre respecto a octubre, lo que constituye el incremento más significativo desde hace tres meses en que empezó la recuperación del sector automotriz en la localidad.

A tasa anual, las distribuidoras locales de automóviles reportaron un aumento del 16.3 por ciento por primera vez en lo que va del año, de acuerdo a datos de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos Asociación Civil (UCANAC).

Sin embargo, las 371 unidades vendidas en noviembre de este año representan todavía una caída de 42.2 por ciento respecto a los 642 vehículos comercializados en noviembre del 2007, cuando el mercado automotriz estaba en pleno auge.

La recuperación del mercado automotriz en esta frontera en los últimos tres meses se debe a la reactivación del mercado laboral, principalmente en la industria maquiladora, dijo César Herrera, gerente de Ventas de la compañía Touché Motors, distribuidora de autos de la marca Chrysler.

“En el caso de las ventas de mayor consideración en noviembre, están fundamentadas en que los consumidores tienen más poder de compra por concepto de pago de aguinaldo y cajas de ahorro, así como a las agresivas promociones de fin de año que realizan las agencias de autos”, afirmó.

En noviembre, las agencias locales vendieron 371 autos último modelo, 97 más que los colocados en octubre del presente año. De enero a noviembre del 2008 pasado se vendieron aquí 5 mil 592 unidades, mientras que en igual periodo de este año solamente fueron 3 mil 340, es decir, que en esta ocasión se dejaron de comercializar 2 mil 252 autos, que implica una caída de 40.3 por ciento en once meses. La UCANAC informó que el número de unidades automotrices colocadas por agencia durante noviembre fueron 44 por Chrysler, 6 Mitsubishi, 1 Mercedes Benz, 49 Ford, 4 Lincoln, 65 General Motors, 12 Pontiac-GMC, 55 Nissan, 71 Volkswagen, 39 Toyota y 25 Honda.