16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Reviven caso de desafuero contra Lara

Se arman los dime y diretes entre Quintana y Roberto Lara


Se arman los dime y diretes entre Quintana y Roberto Lara

En la sesión del Congreso del Estado, los diputados Víctor Quintana y Roberto Lara, armaron una trifulca de dimes y diretes luego de que el diputado perredista recordara el tema del desafuero en contra del legislador panista.

El diputado del PRD, pidió mediante una iniciativa una nueva integración de la comisión de Fiscalización, por los antecedentes que tiene el diputado con los “pony arrendamientos” que surgieron durante la administración de Juan Blanco.

Lo que despertó coraje con el diputado panista, Roberto Lara, quien subió a tribuna y dijo estar en contra de la remoción de la comisión de fiscalización ya que consideró que el tema de su desafuero es un asunto viejo.

Roberto Lara le dijo al diputado Víctor Quintana, que este último no tenía representación popular y partidista más que en su persona ya que no había ningún otro perredista que tuviera una función pública.
Además le dijo que en la cuenta pública de la UACJ, institución de la cual, es rector su hermano, tenía muchas irregularidades.

Sin embargo, el diputado Víctor Quintana no se dejó, y dijo que el retirar a Roberto Lara era un procedimiento ético y moral ya que se debe tener transparencia en las cuentas del Congreso del Estado.

Finalmente a la defensa de Roberto Lara, subió el diputado Miguel Jurado, pero el presidente del Congreso, Fernando Rodríguez Moreno dio por terminada la discusión.