13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de marzo de 2012

Roba abogado a ex-trabajadores de GIMCO

Abogado les cobra honorarios por servicios que nunca realizó.


Abogado les cobra honorarios por servicios que nunca realizó.

Palabras textuales del lector Ramón Hernández González:

Estimados amigos de los medios de comunicación mi nombre es Ramón Hernández González y soy jubilado de Ferrocarriles Nacionales de México después de concluir mis labores en la empresa mencionada tra a baje para GIMCO, (Grupo industrial Monclova) haciendo trabajos de mantenimiento en locomotoras de Ferromex, esto durante 10 años.

Hace unos días apareció en el periódico el heraldo, una publicación de GIMCO informando a todos los que trabajamos en el periodo de 1998 podíamos acudir a recibir el pago por concepto de utilidades, a la sucursal 4747 de Banamex a partir del día 7 de marzo.

Mis compañeros y yo acudimos a constatar lo publicado al Sindicato de Trabajadores de la Republica Mexicana Sección 31 ubicado en la Calle Carlos Fuero No, 26 de la Colonia Pacifico de esta ciudad, con el dirigente Benito Bueno Rentería. El Sr. Bueno Rentería nos confirmo el pago y nos instruyó para que fuéramos a dicho banco y que ahí estaría un licenciado con nombre Mario González.

Al llegar al banco se nos acercó este licenciado y nos informó que debíamos de pagarle sus honorarios ya que él era el responsable de haber entablado un juicio laboral en contra de GIMCO y en favor de nosotros.

El abogado González nos pidió el 25% de nuestro dinero a cada uno de nosotros, tanto yo y mis compañeros le dimos el dinero que él nos solicitaba.
Al día siguiente a través de otros compañeros me entere que el Lic. Mario González no había abierto jamás un juicio laboral por lo tanto fuimos sorprendidos y defraudados.

La empresa GIMCO de iniciativa propia fue quien decidió darnos el dinero que nos correspondía, sin haber existido nunca la necesidad de contratar un abogado por parte de nosotros.

Acudimos de inmediato con el secretario del sindicato Benito Bueno Rentería. Para reclamarle estos hechos, primero nos respondió que el no conocía al Lic. Mario González y después de una serie de contradicciones dijo que si lo conocía y que le diéramos oportunidad de localizarlo.

Es mas que evidente que el señor Bueno Rentería, esta involucrado y es autor de este fraude del que hemos sido victimas más de 25 personas de la tercera edad, hemos ya interpuesto una querella por el delito de fraude cometido en mi prejuicio y de mis compañeros en contra de Benito Bueno Rentería y el Lic. Mario González y o quienes resulten responsables.

A través de este conducto y de la manera mas atenta pido a ustedes miembros de los medios de comunicación nos apoyen publicando esta situación y nos ayuden dándole seguimiento al proceso de este juicio para que se nos haga justicia, lo único que tenemos como fortaleza es nuestra ya avanzada edad con la verdad en la mano, y la voluntad de ustedes.