32.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de marzo de 2024

SAT extorsiona a empresarios; pagaremos lo justo: Salinas Pliego


El empresario Ricardo Salinas Pliego expresó en un mensaje público que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ocupa de extorsionar al sector empresario, pero no cederán y pagarán sólo lo que es correcto.

Salinas Pliego comenzó refiriéndose sobre las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que Grupo Salinas dejó de pagar una alta cantidad de impuestos.

"No es cierto, pagamos muchísimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos, mis empresas también lo hacen".

Luego, como segundo tema, refirió que el SAT, en la actual administración "se ha dedicado a extorsionar a los empresarios".

Y ejemplificó: "Llegan, te ponen una cuenta gigante y luego dicen ’bueno, pero si me pagas la mitad te la perdono’ y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento".

"No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración".

Refirió más temas como el actuar parcial del Gobierno Federal y que López Obrador que está rodeado de gente que no es honesta y acusó opacidad en el manejo de 500 mil millones de pesos en los programas de apoyos para Adultos Mayores.

"¿Cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil millones de pesos, una cifra astronómica, entre los viejitos de México, pero no nos rinden cuentas?", cuestionó el empresario.

En la conferencia matutina presidencial del viernes pasado se informó que las empresas de Grupo Salinas tienen un adeudo de impuestos de 30 mil millones de pesos.

Habló también sobre el tema de la toma del Club de Golf de Huatulco, el cual acusa que fue una "cortina de humo" para desviar la atención de la violencia, inseguridad y corrupción del actual Gobierno.

"Yo puedo jugar golf en cualquier campo del mundo, no tengo que ir a Huatulco. Lo único que lograron fue quitarle un atractivo turístico al pueblo de Huatulco y, por ende, disminuir el flujo de turistas del cual vive toda la gente", indicó.

Cuestionó que se utilice a elementos de la Guardia Nacional para perseguir a los empleados de un club de golf y no para enfrentar a los delincuentes.