17.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de septiembre de 2009

Salinas de Gortari responde a Corral

El ex-presidente Carlos Salinas de Gortari responde a las críticas del diputado federal Javier Corral


El ex-presidente Carlos Salinas de Gortari responde a las críticas del diputado federal Javier Corral

Luego de que el diputado federal Javier Corral recordara en San Lázaro el supuesto pasado de complicidad con el narco por parte de Carlos Salinas de Gortari, el ex-presidente señaló estar estrañado con dichos recordatorios.

Dijo que Corral acudió en diversas ocasiones al domicilio de Salinas, cuando este dejó la presidencia -"mucho después" precisó-, para solicitarle apoyos para sacar adelante algunas iniciativas y proyectos del político panista.

Dijo que entonces el trato era diferente a la actitud que muestra hoy Javier Corral en la tribuna, donde el diputado ha acaparado la atención y el debate parlamentario, con sus múltiples apariciones y altercados con los diputados de la oposición.

La controversia inició en la Cámara de Diputados, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, cuando Javier Corral pidió cambiar el formato de la sesión para permitir un debate entre los legisladores.

Su moción fue aprobada por el pleno y Corral sostuvo un debate en solitario, por 2 horas, con los diputados del PRI y el aguerrido diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.

La inconformidad de la bancada tricolor se manifestaba ruidosamente mientras Javier Corral recordaba el pasado priísta. Entonces el diputado chihuahuense exclamó: "¿por qué no me permiten debatir? ¡Vamos a debatir!".

A continuación, la presencia del secretario García Luna pasó a un segundo plano y Corral acusó a los gobiernos del PRI de estar coludidos con el narco, recordando que Miguel de la Madrid afirmó hace 3 meses que Carlos Salinas se entendía con los capos de la droga.

Dichas expresiones ocasionaron la reacción de Carlos Salinas, quien dijo que los afectos en privado y los señalamientos en público, no funcionan.