28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de marzo de 2024

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


La noche de ayer el Tribunal Electoral de Chihuahua (TEE), resolvió establecer una sanción en contra de Miguel La Torre Sáenz y al partido político Morena, denunciado por el PAN por la pinta de siete bardas con la leyenda #EsLATorre, en diversos domicilios de la ciudad de Chihuahua y las manifestaciones hechas por el denunciado.

El Tribunal resolvió también que de manera anticipada, La Torre realizó comentarios relacionados con su aspiración a la candidatura por a la presidencia municipal de Chihuahua, en representación de Morena.

En la determinación, el Consejo determinó que los denunciados cometieron actos anticipados de campaña y a Morena por la falta al deber de cuidado, por las pintas denunciadas, por lo que los sancionó con una amonestación pública y su registro en el Catálogo de Sujetos Sancionados.

También resolvió un Procedimiento Especial Sancionador en contra de Héctor Ochoa Moreno y del partido político Morena, el cual, fue denunciado por el PAN, por diversas publicaciones en las redes sociales de Facebook e Instagram, relacionadas con su aspiración a la diputación por el Distrito 12.

Al igual que La Torre, también incurrió en pinta de diversas bardas con la leyenda “Héctor Ochoa es MOREN@”, en diversos domicilios de la ciudad de Chihuahua.

Para ambos personajes el Tribunal impuso una amonestación pública y registro de su persona en el Catálogo de Sujetos Sancionados.