35.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de enero de 2024

Se hace de un nombre como mánager


Tras ser el chihuahuense que más recientemente ha jugado en Grandes Ligas, el ex lanzador Luis Carlos Rivera ya es conocido por ser un eficiente mánager tanto en invierno como en verano de la pelota mexicana.

Y este año ha llevado a los Venados de Mazatlán a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en búsqueda de un título que el equipo astado no ha podido ganar desde la campaña 2015-16.

En el 2013, Rivera fue mánager de los Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Beisbol, y tras ello, comenzó su andar como timonel en la pelota profesional.

Justamente en aquella temporada de la LMP en 2015-16, Rivera formó parte del cuerpo técnico de los Venados, encabezado entonces por Juan José Pacho. El equipo mazatleco logró el título también de la Serie del Caribe.

Es el segundo equipo que Rivera dirige en la LMP, ya que en el 2022 estuvo al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón durante media temporada.

Fue en el 2017 cuando debutó como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol, al frente de los Bravos de León. También ha sido mánager de los Leones de Yucatán y de los Rieleros de Aguascalientes, con quienes estuvo la temporada pasada de 2023.

Para la temporada 2024 ya fue presentado como mandamás de los Toros de Tijuana.

De 45 años, el chihuahuense es conocido por ser un mánager analítico, pero también por poner mano dura con sus equipos.

Como jugador, Rivera debutó en las Ligas Mayores el 4 de abril del año 2000, con los Bravos de Atlanta, en contra de los Cerveceros de Milwaukee. Ese mismo año pasó a las filas de los Orioles de Baltimore, con quienes solo vio acción en un encuentro.

En seis apariciones en las Grandes Ligas, Rivera permitió cinco imparables, solamente una carrera y ponchó a cinco rivales. Las lesiones limitaron su actividad y no pudo regresar a la Gran Carpa.

De 2005 al 2010 jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, siendo su último equipo Chihuahua.

Como mánager en verano, Rivera tiene récord de 181 ganados y 203 perdidos, con León y Aguascalientes.

CONÓZCALO

Luis Carlos Rivera

Edad:45 años

Estatura:1.90 m

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Equipos dirigidos: León, Yucatán, Aguascalientes (LMB), Ciudad Obregón, Mazatlán (LMP)