21.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Se incrementa el consumo

Se incrementa a 540 litros por segundo el consumo de agua de abril a agosto.


Se incrementa a 540 litros por segundo el consumo de agua de abril a agosto.

El coordinador de Comunicación Social de JCAS, Lic. Juan Ledezma, mencionó que la demanda en el consumo del agua aumenta de 480 litros a 540 litros por segundo en la temporada de calor.

Ante el incremento de la temperatura se suministran por medio de agua entubada a 2,800 domicilios en la ciudad mediante una red de 3500 kilómetros.

Comentó que existe una alza considerable en el consumo, debido a los aparatos de aire acondicionado que se utilizan de manera desmedida por los usuarios, elevándose de un consumo de 70 litros por habitante a 280 litros aproximadamente.

Las medidas tratadas por tal dependencia para un uso adecuado del recurso son: que las instalaciones se encuentren trabajando de forma eficiente; que exista higiene en cada uno de los contenedores de agua como lo son aljibes y tinacos, los cuales deben lavarse dos veces por año y que el usuario lleve un control de su consumo.

Indicó que las sanciones en caso de algún incumplimiento en el pago varían de acuerdo al empleo del agua en la actividad comercial, industrial y de uso doméstico, pronunciando la existencia de una tarifa progresiva según el caso.