24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de enero de 2010

Se reactiva frente frío 28

Dichas condiciones se presentarán en los estados del norte y noreste


Dichas condiciones se presentarán en los estados del norte y noreste

México.- El frente frío número 28 y la masa de aire frío que lo impulsa originan en los estados del norte y noreste cielo medio nublado con lluvias aisladas y temperaturas muy frías a templadas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que el sistema frontal que se desplaza hacia el este-sureste incrementará nublados en el oriente y sureste, lo que ocasionará lluvias moderadas, vientos de componente norte en el noroeste del Golfo de México, así como un gradual descenso de temperaturas en el noreste, oriente y centro del país.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a cálidas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a templadas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Se mantiene el potencial de nevadas en el norte de Durango y occidente y norte de Chihuahua.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 38.1 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 0.3 grados.

En su pronóstico de lluvias indicó que se prevén moderadas en Chiapas y Veracruz; y ligeras en el occidente de Campeche, Chihuahua, Coahuila, norte de Durango, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.