27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Se reúne Calderón con ex Mandatarios

También estuvo presente Carlos Slim


También estuvo presente Carlos Slim

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con los ex Presidentes de España, Felipe González Márquez; de Chile, Ricardo Lagos Escobar; de Uruguay, Julio María Sanguinetti Coirolo; de Panamá, Martín Torrijos Espino, y el empresario Carlos Slim Helú.

Durante el encuentro, dialogaron acerca del panorama económico, político y social de la región de Iberoamérica y de cómo están avanzando sus países ante la crisis económica.

El Mandatario mexicano analizó con ellos las perspectivas económicas para México, y destacó que éstas son promisorias y positivas, y que el Gobierno y la sociedad mexicana continúan con su esfuerzo para salir adelante.

Coincidieron que, en general, se ve una panorámica económica positiva para América Latina, y particularmente México.

Por otra parte, intercambiaron opiniones sobre los grandes temas de la agenda regional, como los cambios estructurales que los países tienen pendientes, entre ellos el cambio tecnológico y cómo encaminar los esfuerzos para crecer el ingreso per cápita de la población.

Al respecto, el Presidente Calderón expuso el gran esfuerzo que hizo México en el 2009 y cómo, gracias a ello, las condiciones de la economía en el 2010 se ven mejores. En ese sentido, dijo a los ex Mandatarios que las perspectivas económicas para nuestro país se ven positivas. Y además, señaló que, comparadas con las experiencias de otras naciones, se comprueba que México ha hecho su tarea.

Durante la reunión, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su Secretario Particular, Luis Felipe Bravo Mena.