15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de enero de 2008

Se reune SDUyE con edil capitalino

Esto con la finalidad de conjuntar acciones y recursos para estudios para el manejo integral de residuos en el estado


Esto con la finalidad de conjuntar acciones y recursos para estudios para el manejo integral de residuos en el estado

Para dar seguimiento al programa de Regularización del Relleno Sanitario de Chihuahua, se celebró una reunión entre el Gobierno del Estado, a través del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y el Presidente Municipal de la Ciudad de Chihuahua, esto de acuerdo al Convenio de Coordinación para conjuntar acciones y recursos con el objeto de realizar los estudios necesarios para el manejo integral de residuos en el Estado de Chihuahua, en el que intervinieron el Ejecutivo Federal a través de la SEMARNAT, el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua; en los que se están invirtiendo recursos para el Municipio de Chihuahua por 3 millones de pesos, a efecto de que se elabore:

 El Plan de Regularización y Clausura de la Celda No. 1, que actualmente esta en funcionamiento de acuerdo a la NOM-SEMARNAT-083-2003, que incluye entre otros el estudio de lixiviados y biogas.

 El Proyecto Ejecutivo del Relleno Sanitario celda No. 2, de acuerdo a la NOM-083-SEMARNAT-2003, que comprende : El Manifiesto de Impacto Ambiental, los Estudios de Riesgo Aviario, Geo-hidrológicos, Topográficos, Geofísicos, Mecánica de Suelos, Generación y Control de Bíogas y Lixiviados.

 Elaboración del Proyecto Ejecutivo y Manifestación de Impacto Ambiental de la Estación de Transferencia Norte de la Ciudad de Chihuahua y el Estudio de Rutas de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Chihuahua.

Se espera concluir los estudios en marzo del 2008.