31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de abril de 2024

Se someterá Netanyahu a cirugía de hernia


Jerusalén, Israel.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu será ingresado al hospital este domingo por la noche para someterse a una cirugía de hernia, cuando el Gobierno de Israel está bajo una creciente presión para llegar a un acuerdo de rehenes y un alto el fuego con Hamas.

La cirugía de Netanyahu se realizará bajo anestesia general, y Yariv Levin, Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia, se encargará durante ese tiempo.

Netanyahu, de 74 años, será ingresado por la noche al final de su jornada laboral. La hernia fue descubierta durante un examen de rutina que tuvo lugar el sábado por la noche, según un comunicado.

El Primer Ministro israelí se sometió a la implantación de un marcapasos cardíaco en julio, aproximadamente una semana después de haber sido hospitalizado por deshidratación, informó su oficina.

El Premier israelí también planea ofrecer una conferencia de prensa por la tarde.

Israel y Hamas estaban programados para iniciar una nueva ronda de conversaciones en El Cairo este domingo, informó el canal de televisión estatal egipcio Al Qahera el sábado.

Familiares de algunos de los más de 130 rehenes detenidos en Gaza desde octubre se unieron a los manifestantes antigubernamentales en Tel Aviv el sábado por la noche. Planeaban otra manifestación en Jerusalén hoy por la noche para exigir que el Gobierno llegue a un acuerdo para traer de vuelta a sus familiares.

El Gobierno israelí también está bajo presión de los aliados para alcanzar un alto el fuego con Hamas y permitir un mayor flujo de ayuda humanitaria alimentaria a Gaza.

Netanyahu aprobó el jueves la participación de delegaciones del servicio de inteligencia Mossad y la Agencia de Seguridad de Israel en la próxima ronda de negociaciones. Las conversaciones anteriores se rompieron la semana pasada después de que Netanyahu dijera que Hamas había rechazado una propuesta de compromiso estadounidense.

Israel ha estado en guerra desde el 7 de octubre, cuando militantes de Hamas invadieron el país, matando a unas mil 200 personas y llevando aproximadamente a 250 de regreso a Gaza como rehenes.

El Ministerio de Salud dirigido por Hamas dice que más de 32 mil personas han muerto en Gaza en los enfrentamientos posteriores, sin especificar cuántos son combatientes. Hamas es designado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.