9.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Secreto número de policías federales

César Duarte dijo que el grupo de inteligencia que será conformado por elementos de los tres órdenes de gobierno


César Duarte dijo que el grupo de inteligencia que será conformado por elementos de los tres órdenes de gobierno

El presidente del Congreso de la Unión, César Duarte Jáquez, dijo que el grupo de inteligencia que será conformado por elementos de los tres órdenes de gobierno, mismo que supervisará los avances del Operativo Conjunto, ejecutará dichas evaluaciones de forma permanente, con el objetivo de darle efectividad a acciones coordinadas en contra del crimen organizado.

César Duarte estuvo presente en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional y manifestó que “absolutamente” dejará de politizarse el tema de la inseguridad. “También estuvieron presentes los partidos políticos y es un compromiso porque la sociedad chihuahuense merece respeto”.

Señaló que la tarea que se llevó el Congreso de la Unión después de la reunión de seguridad efectuada en Juárez el pasado miércoles, es concretar las reformas que faltan en materia de seguridad y justicia como “el tema de extensión de dominio, un asunto muy importante”.

Afirmó que en cuestión de días 5,000 elementos del Ejército arribarán a ciudad Juárez y agregó que el número de elementos de la Policía Federal Preventiva y de Ministerios Públicos Federales “es una estrategia que no se va a dar a conocer, por la naturaleza de la misma”.

Indicó que la idea de instalar más Ministerios Públicos Federales es para incrementar la investigación previa “o lo que corresponde a inteligencia”, demanda que el gobernador del estado José Reyes Baeza ha venido haciendo a la federación, para que atraigan delitos del fuero federal, es decir aquellos que tienen que ver con el crimen organizado por el uso comprobado de armas de grueso calibre.